sábado, 30 de julio de 2011

El fruto noble de una buena causa







Aceite solidario. El aceite más solidario se llama "Fruto Noble" y con la venta de 8.900 latas la Fundación Dharma quiere reunir los 280.000 E que le faltan para terminar de construir un colegio orfanato en la India. PÉREZ GIL/INFORMACIÓN

La Fundación Dharma de Monóvar ha alcanzado un acuerdo con la almazara de Bodegas Francisco Gómez de Villena para comercializar 26.700 litros de aceite extra virgen, de 0,7 grados de acidez, que ha sido elaborado mediante el selecto sistema de extracción en frío y con aceitunas exclusivas de la tierra cultivadas de forma totalmente ecológica.
En una primera fase se van a vender 8.900 latas de tres litros a un precio de 14 euros. Cantidad con la que Dharma hará frente al coste del producto empleando todos los márgenes del beneficio obtenido a la finalización de un colegio orfanato que la ONG tiene a medio construir en Vrindavan, una aldea de India donde la Fundación atiende a 370 niños que viven en chabolas con una sola comida al día.
El aceite "solidario por naturaleza" fue presentado ayer en las impresionantes instalaciones de las Bodegas Francisco Gómez en un acto que contó con la presencia de la consellera de Agricultura Maritina Hernández, el viceportavoz del grupo parlamentario popular Rafael Maluenda, los alcaldes de Villena y Monóvar, Francisco Javier Esquembre y Salvador Poveda, el presidente y del director general de la Fundación Dharma, Jesús Santos y Luis Pulido, y el responsable de la Bodega, Francisco Gómez.
Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia que supone unir esfuerzos de la Administración, el empresariado y las ONG para hacer realidad proyectos humanitarios que combaten la pobreza y el desamparo de los niños. Una iniciativa sin precedentes a la que sólo le falta ahora el apoyo de una gran superficie para facilitar la comercialización del noble aceite.