sábado, 30 de julio de 2011

El empresario abandona su protesta sin cobrar los 52.000 E


Tomás Cortés reclama a Intersa, la adjudicataria del centro Kursaal-Fleta, tres pagarés por sus trabajos de fontanería en esta obra del Plan ConfianzaRAFA JOVER /INFORMACIÓN

El empresario monovero, Tomás Cortés, que el jueves se encadeno a la puerta principal del nuevo centro cultural Kursaal-Fleta por la falta de pago de la empresa constructora Intersa Levante, continuaba en el día de ayer sin ninguna solución para el cobro de algo más de 50.000 euros. Ni las autoridades municipales ni la empresa constructora a resuelto el problema.
La situación no sólo a afecta a este constructor, sino también a otros pequeños empresarios de la localidad que tienen pendientes de cobro pagarés de esta empresa y temen no poderlo hacer. Las noticias que ayer circulaban entre los afectados y protagonistas es que entre la empresa Intersa y el propio Ayuntamiento de Monóvar existen diferencias en la cuantía de las últimas dos certificaciones de obra, que están pendientes de firmar.
La empresa constructora comentó "se encontraba en el inicio de un proceso de pre-concurso de acreedores", lo que daría lugar a más dudas e incertidumbre del pago de los trabajos realizados.
Cortés señalo a este diario que "el alcalde Salvador Poveda me ha comentado que el lunes habrá una reunión en el Ayuntamiento con el objetivo de continuar buscando una solución a esta situación, ya que el único que puede resolver el problema es la empresa Intersa, que fue quien busco y contrato los trabajos de estos pequeños empresarios como yo, para realizar las obras", explicó el empresario que ha cesado su protesta en el edificio público.