domingo, 31 de julio de 2011

Alberto Garoña deja la presidencia del Club Natación Monóvar


Alberto Garoña después de más de una década al frente del Club Natación Monóvar deja la Presidencia con el fin de dejar paso a nueva gente que haga que el club siga creciendo

Por mi parte y en nombre de la directiva del Club de Natación de Monóvar, expresar nuestro agradecimiento por toda la colaboración recibida en pro de un nuevo éxito que queda consolidado en esta su XVII edición.

He tenido el honor de participar como presidente en once ediciones todas ellas culminadas por el éxito de las misma y la ausencia de incidencias. Gracias por todos estos años, me llevo conmigo muchos buenos momentos, muchos objetivos cumplidos y un poco de tristeza por no haber podido conseguirlos todos, pero tengo mucha esperanza en que las personas que nos releven en los cargos de gestión del Club de Natación de Monóvar tendrán la suficiente fuerza para que nuestro Club continúe y siga siendo un referente para el deporte de la Natación en nuestra Comunidad Valenciana, llevando el nombre de nuestra Ciudad Monóvar con orgullo.

Hemos conseguido entre todos y contra todo pronostico llevar adelante un Club deportivo sin contar con instalaciones adecuadas durante muchos años, hoy tenemos instalación adecuada y solamente nos queda conseguir el equilibrio presupuestario para poder seguir utilizándola e intentar poder hacerlo en igualdad de condiciones que los Clubes de nuestro entorno, ese es el objetivo, pero las bases están y tras mas de diecisiete años estoy firmemente convencido de que este nuevo obstáculo será salvado con la colaboración de todos.
Para no olvidarme de nadie , gracias a todos y por todo, pero especialmente a mi familia por su apoyo en estos años, por los éxitos en lo deportivo de mis hijas que hicieron de la natación su deporte favorito y a mi un gran aficionado.

Solamente me queda desde aquí solicitarle a nuestro Alcalde Sr.Salvador Poveda Bernabé a nuestro concejal de Deportes Sr.Emilio Orgilés Pérez y a toda la Corporación que sigan apoyándonos como hasta ahora y en estos momentos difíciles para todos les pido un plus de compromiso con la seguridad de que entre todos podremos salvar las dificultades que tengamos por delante, como hemos hecho hasta ahora.

Yo espero estar ahí para lo que de mi precisen, no de presidente pero si con este Club de Natación que siempre lo he sentido como un poco mío y siempre formará un poco parte de mi.
Nos vemos en Septiembre en la Piscina Cubierta Municipal de Monóvar para un nuevo inicio de temporada en nuestra ciudad.
Un abrazo.
Alberto Garoña

Teatro - Un matrimonio y médium en Monóvar


El próximo 8 de septiembre a las 23 horas en el Teatro Principal, con motivo de nuestras Fiestas Patronales, la Concejalía de Cultura ha programado la obra Un matrimonio y médium de la compañía valenciana Ornitorincs.
Es una producción con un texto de Jaidy Kanesh que ha sido dirigida por Jaime Pujol y está interpretada por: Lola Moltó, Álvaro Báguena, Mamen García y Diego Braguinsky.

Un matrimonio y médium' es una comedia con fantasmas. Si usted tuviera la oportunidad de conocer a un muerto ¿a quién elegiría? ¿Alguien famoso o alguien cercano con quien tuviera asuntos pendientes? Puede que sean seres terroríficos, pero a lo mejor tienen su gracia. A lo peor no están dispuestos a obedecer nuestros deseos. Tendrá que preguntárselo. Y luego... ¿los podremos hacer volver, o se quedarán pegados a nosotros para siempre? Quien sabe si una vez abierta esa puerta al más allá, seremos capaces de cerrarla. Una "travesura sobre la muerte y el amor", según afirma su director, Jaime Pujol, "un vaivén de personas entre esta tierra y el más allá, un intercambio de energias que crean una obra divertida y gamberra".

Las entradas se pondrán a la venta a principios del mes agosto a través de Servicam y en la conserjería de la Casa de Cultura.

Ayuntamiento de Monóvar

sábado, 30 de julio de 2011

Las ayudas del plan europeo a los parados del mármol del Vinalopó llegarán a los 3.000€


El Pacto Territorial gestionará el reparto de más de 2 millones procedentes de Bruselas y Valencia y la formación de 305 desempleados del sector
J. AGUADO. CRUCES/INFORMACIÓN

Las ayudas a los 305 trabajadores del mármol del Vinalopó que perdieron su empleo entre marzo y diciembre de 2009 alcanzarán los 3.000 euros como máximo gracias a un plan europeo, dependiendo siempre de cada tipo de curso de formación. En el caso de la remuneración más alta, será para aquellos que formen su propia empresa o aquellos que tengan que cambiar de residencia por haber encontrado trabajo fuera.

En estos dos supuestos, la ayuda será de 3.000 euros, una compensación que se recibirá solo una vez y está limitada a 30 y 15 personas respectivamente.
Según informó esta semana el Consorcio Intermunicipal Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, las ayudas más generalizadas serán de 20 euros por día asistencia a la formación, siempre que el trabajador se tenga que desplazar de la localidad para asistir. Otros talleres de formación y prácticas, que se celebrarán durante 3 meses para un máximo de 27 personas sin ingresos tendrán una remuneración de 700 euros mensuales. El plan del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag), que se financia gracias a Bruselas y el Servef -con un 40 por ciento- contemple otro tipo de ayudas, como la prevista para la atención a las personas que tengan a su cargo personas dependientes, que recibirán 40 personas como máximo, y será de 400 euros mensuales; o los incentivos a la participación, para un máximo de 15 personas que no tengan otros ingresos, y que también será de 400 euros al mes.
Con este plan, el Pacto Territorial por el Empleo pretende paliar los efectos de la crisis del sector de la piedra natural en el Alto y Medio Vinalopó. El actual presidente del Consorcio y alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, anunciaba esta semana que la maquinaria se había puesto ya en marcha y que la pretensión es comenzar a repartir estas ayudas e impartir los cursos a partir del mes de septiembre.

La más afectada
También se supo a esta semana la que población más afectada por la crisis del mármol y que más desempleados aporta a esta iniciativa es Novelda, con 157 de los 305 parados. No obstante, el resto de poblaciones que conforman el Pacto, un total de 12, también aportan desempleados en mayor o menor medida.

Desastre económico, 5 millones de parados y el caso Faisán: ejes de la campaña Rubalcaba


JUAN COTINO FERRER

Por fin Zapatero ha desvelado que Rubalcaba le ha obligado a adelantar las elecciones generales. En contra de sus propias declaraciones reafirmándose en que agotaría la legislatura, ahora sale diciendo que tenía la fecha pensada desde hace tiempo.

Es decir, que cuando contestaba que no adelantaría las elecciones sabía que estaba mintiendo. Una vez más comprobamos el escaso valor de su palabra. Poco importa lo que diga. Ya nadie le cree aunque ya poco importa a estas alturas. Ahora Rubalcaba le obliga, ante la situación insostenible por la que atraviesa nuestro país, a la convocatoria electoral.
Rubalcaba, con sus artes maquiavélicas, va a intentar desviar la atención con asuntos como el “anuncio” de las encuestas del CIS de anteayer y cuestiones similares para animar a los suyos. Nada que ver con lo que realmente son los tres ejes de la campaña de Rubalcaba:
  • El desastre económico
  • El drama de los cinco millones de parados que continúa con su sangría
  • El escándalo del caso Faisán con el “chivatazo” a ETA
Esto es lo que importa a los ciudadanos y no las cocinas de Rubalcaba con el CIS, sus camisetas de publicidad y el puro marketing que, una vez más, quiere esconder todos los trapos sucios del candidato Rubalcaba.

Monóvar presenta la revista ´Setembre´ y al nuevo pregonero Joaquín Santos Mata


RAFA JOVER/INFORMACIÓN






Las fiestas patronales de Monóvar, que se celebran durante la primera quince de septiembre, ya cuentan con dos de los protagonistas en dos de los actos más importantes de las fiestas monoveras. El primero de los actos será la presentación de la Revista de Fiestas "Setembre" que tendrá lugar el domingo 7 de agosto en el auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura. El segundo de ellos será el pregón de las fiestas que tendrá lugar el 6 de septiembre desde el balcón de Ayuntamiento y que este año será llevado a cabo por el profesor, escritor e investigador alicantino Joaquín Santos Mata dando así comienzo a las fiestas.

LA VERDAD. Impulso irresistible


TIRSO MARÍN, EL INEFABLE HABLADO
El colega del periodismo, y también autor de un buen fajo de libros, Tirso Marín, se nos fue al otro
mundo el 14 de julio pasado. Como viene ocurriendo con los personajes conocidos, casi todos le llamábamos Tirso a secas, igualito que hacen los profesores de Literatura cuando citan a poetas y dramaturgos del Barroco español de los siglos XVI y XVII. A aquel primer Tirso (Tirso de Molina, que era el seudónimo de un monje mercedario) se le debe la creación del mito de “Don Juan” por su obra “El burlador de Sevilla”, y aunque el compañero de nuestros días también era conquistador, elegante, un tanto barroco por la parte de su romanticismo y amante de las crónicas de sucesos y juzgados de guardia, pensé en llamarle “El burlador”, pero eso era lo que no era. Así que me pasé de escritor y me acerqué en el tiempo; de modo que me acordé de quien reunía también sus gustos: Larra, periodista y crítico, quien escribió algunas crónicas con el sobrenombre de “El pobrecito hablador”, y creí que le encajaba, con un cambio.
     Jugando con lo que dicen los diccionarios, podríamos definir a una persona inefable como una mujer o un hombre de una naturaleza, de un carácter y de una personalidad tan grandes, cuyas manifiestas cualidades, y aún otras, no se pueden expresar con palabras. Tirso era amable, simpático, educado y elegante, eso para empezar; después: siempre se interesaba por ti, por tus proyectos, por tus escritos, por lo mucho que le habías ayudado a reflexionar sobre lo que para él era lo más inverosímil, según me dijo más de una vez. Se acordaba de lo hablado en la última conversación, o incluso en la penúltima, y a lo mejor ya habían pasado más de seis meses, con todo lujo de detalles; te aconsejaba si te veía dudoso, te actualizaba más o menos, y se despedía de forma educada después de un rato, que solía hacerse largo (y a ti se te hacía tarde puesto que te esperaban) porque lo que sí que tenía, como don, era una gran dosis de hablador, con soltura, finura y gracia; y con mucha memoria. Chistoso por naturaleza, se hacía el despistado cuando le convenía incidir sobre lo que le interesaba y no había “sesión” discursiva sin mentar los toros, los personajes populares y las tertulias, actos benéficos y otros acontecimientos sociales donde era requerido y él después sacaba unas jugosas crónicas y críticas sociales, para envidia de notarios y escribanos. Que conste en acta.
Demetrio Mallebrera Verdú