EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL MONOVAR 2011 DA POR FINALIZADOS SUS TRABAJOS
El pasado día 31 de agosto el Voluntariado medioambiental finalizó las tareas de Prevención de incendios en todo el término de Monóvar en el cual han participado un total de 30 voluntarios cuya labor ha sido la vigilancia y la formación ambiental por todo el territorio monovero.
Se han realizado tanto rutas a pie como en vehiculo 4x4 vigilando sobre todo la zona del Monte Coto por ser la más castigada en los últimos tiempos, además de otras zonas como Beties, La Solana, La Zafra, Les LLometes y La Umbria.
También se han realizado charlas formativas sobre prevención de incendios por parte de profesionales del sector forestal (Agentes forestales y bomberos). En cuanto a incendios, no se han registrado incidencias, por lo que en un principio se ha cumplido el objetivo principal, que no es otro que el de evitar los incendios forestales.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, la edil Desiré Bellot indica que "la valoración del Voluntariado ha sido muy positiva puesto que se han cumplido los objetivos propuestos así como el buen ambiente que ha reinado entre los voluntarios, todos ellos en edades comprendidas entre los 14 y 17 años". Asimismo, Bellot ha agradecido el trabajo y la implicación de los tres coordinadores monoveros que han llevado a término el proyecto indicando que "con este fabuloso resultado, el Voluntariado Medioambiental se repetirá el año próximo para poder inculcar los valores medioambientales entre los más jóvenes y que conozcan de manera divertida y entretenida nuestro rico patrimonio paisajístico y rural".
Concejalía de Medio Ambiente