La Politica En Internet, por Frasko
¿Volará el caso Faisán a Irún fuera del alcance de la AN?
Eso es lo que al parecer quiere el Fiscal del caso Faisán, Carlos Bautista, haciendo todo lo posible para que los ya procesados no sean enjuiciados por colaboración con banda armada, sino sólo por revelación de secretos, delito este para el que carece de competencia la Audiencia Nacional.
Preguntas indolentes del tipo: “¿Comparten ustedes las finalidades de la organización terrorista ETA?” que más bien persiguen exonerar a los acusados que inculparlos o que se consiga la condena de unos hechos que hasta Esperanza Aguirre ha calificado como de “Alta Traición”.
Yo me voy a permitir la licencia de repetir esa misma pregunta como si los acusados fueran otra persona: Jose Emilio Suárez Trashorras, conocido por ser quien facilitó los explosivos a los participantes en el atentado del 11M, y juzgado, condenado y encarcelado por todos los delitos que le imputaba la Fiscalía en grado de Cooperador Necesario. ¿Comparte Ud la finalidad de la organización que ejecutó los atentados del 11M? Seguro que contestaría que no, pero…fue necesaria su colaboración para que esos macabros atentados se pudieran llevar a cabo.
Bien, pues, en el caso Faisán también fue necesaria la colaboración de todos los procesados para que miembros de la banda terrorista ETA fueran avisados de las inminentes detenciones y además, pudieran llevarse el dinero que les permitía la financiación.
SI ESO NO ES COLABORAR QUE VENGA DIOS Y LO VEA
Y claro, la siguiente pregunta que me hago es:
¿Es posible que unos altos mandos policiales den un chivatazo a ETA sin conocimiento ni consentimiento de sus jefes?