sábado, 15 de octubre de 2011

El Comité Electoral Nacional ratifica las candidaturas del PPCV al Congreso y al Senado

PROVINCIA DE ALICANTE

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



01.- FEDERICO TRILLO-FIGUEROA MARTÍNEZ-CONDE
02.- GERARDO CAMPS DEVESA
03.- MACARENA MONTESINOS DE MIGUEL
04.- MARIO FLORES LANUZA
05.- MIRIAM GUADALUPE BLASCO SOTO
06.- SANTIAGO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
07.- JOSÉ LÓPEZ GARRIDO
08.- MARÍA AMPARO FERRANDO SENDRA
09.- JULIETA DE MICHEO CARRILLO DE ALBORNOZ
10.- MARCOS ZARAGOZA MAYOR
11.- AGUSTINA ESTEVE HUERTAS
12.- RAFAEL SÁEZ SÁNCHEZ

SUPLENTES:
S01.- LOURDES LLOPIS SOTO
S02.- ANA ISABEL TORREGROSA CANTÓ
S03.- ÁNGEL MOLLA BELVIS


SENADO
01.- MIGUEL ANTONIO CAMPOY SUÁREZ
SUPLENTES
S01.- MARÍA ESTELA CANALES MARTÍNEZ PINNA
S02.- ANA BELÉN MAÑOGIL SÁNCHEZ
02.- AGUSTÍN ALMODOBAR BARCELÓ 2
SUPLENTES
S01.- LUIS JOSÉ BARCALA SIERRA
S02.- IRENE VÁZQUEZ ROSTOLL
03.- VIRGINIA ROMERO BAÑÓN
SUPLENTES
S01.- JUAN FRANCISCO PÉREZ LLORCA
S02.- DESADA BELLOT MOLERA



PROVINCIA DE CASTELLÓN

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
01.- MANUEL CERVERA
02.- ANDREA FABRA FERNÁNDEZ
03.- MARÍA ASCENSIÓN FIGUERES GORRIZ
04.- FERNANDO VICENTE CASTELLÓ BORONAT
05.- MANUEL IBÁÑEZ JIMENO

SUPLENTES:
S01.- ANA DELFI MARTÍN MORENO
S02.- EDUARDO PARADIS GARCÍA
S03.- MARÍA CONSUELO SUAY MONER
SENADO

01.- MANUEL GUILLERMO ALTAVA LAVALL
SUPLENTES
S01.- CARLOS D. MURRIA CLIMENT
S02.- MARÍA DEL CARMEN IRURETAGOYENA FERNÁNDEZ
02.- VICENTE APARICI MOYA
SUPLENTES
S01.- RAMÓN TOMÁS CÉSPEDES
S02.- ENCARNA RODRÍGUEZ MARTÍN
03.- ARACELI PERIS JARQUE


PROVINCIA DE VALENCIA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

01.- ESTEBAN GONZÁLEZ PONS
02.- BELÉN JUSTE PICÓN
03.- IGNACIO GIL LÁZARO
04.- MARTA TORRADO DE CASTRO
05.- RUBÉN MORENO PALANQUES
06.- BELÉN HOYO JULIÁ
07.- IGNACIO URIARTE AYALA
08.- VICENTE FERRER ROSELLO
09.- SUSANA CAMARERO BENÍTEZ
10.- TERESA GARCÍA SENA
11.- INMACULADA GUAITA VAÑO
12.- MARÍA MARTÍN REVUELTA
13.- JUAN VICENTE PÉREZ ARAS
14.- SERGIO MONTANER BLAT
15.- JOSÉ PONS CERVERA
16.- CONSUELO MARTÍNEZ SANCHÍS

SUPLENTES:
S01.- CAROLINA MANZANO MARTÍNEZ
S02.- ANDRÉS COLOMER CASTELLS
S03.- CONCEPCIÓN GEA MANUEL
S04.- JORGE CARBÓ RODRÍGUEZ

SENADO
01.- PEDRO AGRAMUNT FONT DE MORA
SUPLENTES
S01.- ESPERANZA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
S02.- VICENTE SORIA MORA
02.- JOSÉ MARÍA CHIQUILLO BARBER
SUPLENTES
S01.- NATALIO NAVARRO PELLICER
S02.- MARÍA CRISTINA SUBIELA ESCRIBÁ
03.- CARLA RIPOLL JUAN
SUPLENTES
S01.- AMADOR GARCÍA GALIANO
S02.- MARÍA ROSA ROCA CASTELLÓ




jueves, 13 de octubre de 2011

Una cita para toda la provincia. La Reina Su Majestad Doña Sofía inauguró el ADDA

ANA ANTOLÍN/INFORMACIÓN
Carlos Maluenda e Inma Navarro acudieron en representación de nuestra ciudad

Habrá otras inauguraciones para recordar en el futuro pero la del ADDA, presidida por la reina doña Sofía, fue memorable por la fusión entre sociedad civil y política. Fue una tarde y un concierto para el goce de todos los alicantinos porque allí estuvieron representados todos los municipios, de norte a sur.

Por estricto deseo de doña Sofía la visita al MARQ tuvo carácter privado, acompañándole en este recorrido sólo las primeras autoridades: el president Alberto Fabra; la ministra Leire Pajín; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; la alcaldesa Sonia Castedo, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella; el presidente de las Cortes, Juan Cotino, y la esposa del embajador ruso en España, Ekaterina Kuznetsova, entre otros.
Una lista que completaron el director gerente del museo, José Alberto Cortés, y el director técnico, Manuel Olcina, además de los patronos del museo, como el concejal alicantino Miguel Valor, Rafael Martínez Berna, presidente de Coepa, o Carlos Egea, de Cajamurcia. Algunos de ellos decidieron de forma acertada salir antes y no completar la visita junto a la Reina para poder llegar al ADDA con la antelación que marcaba el protocolo. Aunque parezca mentira, Alicante fue ayer ejemplo de puntualidad. Y también de elegancia, al menos en el interior del auditorio: predominaron los trajes de tarde, de largo hasta la rodilla, adornados con sutiles brillos o toques de pedredería y acompañados en su mayoría de perlas y otras joyas, así como de zapatos con tacón alto.

Aunque cueste creerlo unos, 15 minutos antes de las 19 horas, el auditorio estaba a reventar, así que los que se demoraron como el exalcalde Luis Díaz Alperi, les tocó hacer el paseillo bajo la mirada penetrante de los que aguardaban en sus asientos. Con el tiempo casi justo, llegó también el subdelegado en funciones del Gobierno, José Pérez Grau. Un hombre poco dado a figurar pero, que tras la renuncia en el cargo de Encarna Llinares, le ha tocado esta semana presidir el desfile por la Festividad del Pilar; acompañar a la Selección española de fútbol y coordinar la visita de doña Sofía. Sólo le faltó haber estado en la reciente visita de la Duquesa de Alba y acompañar en primera línea a los Príncipes de Asturias para decir que no se pierde ni una, a su pesar.

Más de 1.200 personas asistieron al concierto inaugural, entre ellos los dos ex presidentes de la Diputación, Antonio Fernández Valenzuela, y Joaquín Ripoll; la corporación municipal al completo de Alicante y San Vicente del Raspeig -toda una deferencia con el municipio que gobierna Luisa Pastor; senadores como Gerardo Camps o Agustín Almodóbar y diputados nacionales y autonómicos como Font de Mora, Jorge Alarte o Ana Barceló y provinciales; empresarios como Enrique Ortiz, Joaquín Arias, Francisco Gómez Andreú o Manuel Peláez, y más de un centenar de alcaldes desde Milagrosa Martínez, Juan José Castelló, Vicente Arques, Luis Miguel Tomás, Juan josé Catelló, César Sánchez, Salvador Poveda o Bernabé Cano, por citar algunos; pero también directores de orquesta y músicos como Juan Luis Iborra, Francisco Maestre, José de Eusebio o Luis Ivars, así como directores de conservatorios y de bandas como José Vicente Díaz, y escuelas de música, catedráticos y profesores.

También representantes sindicales como Consuelo Navarro, Javier Tovar, Eladio Aniorte o Enrique Alcaráz. Notable la presencia del mundo de la cultura con Antonio Gil Olcina, rector honorario de la UA, o José Luis Vicente y Juana María Basalobre, del Gil Albert, y, por supuesto, el acceso de gente anónima al precio de 20 euros. Entre éstas, Reyes Selles que reconocía que más atractiva que la presencia de la reina era poder disfrutar de Zubin Mehta, al que vió en Madrid por 250 euros.
Aunque no sea algo habitual, felicitar a los gestores de la velada inaugural, entre ellos, a José Antonio Espinosa, atento hasta el último minuto de asistentes VIP como la práctica totalidad del cuerpo consular, lo que sin duda ayudará a la proyección internacional de nuestro reivindicado auditorio. Esta vez no hubo alfombra roja, pero tampoco hizo falta.

RECORTES SOCIALES | RUBALCABA

Las cifras de Rubalcaba
Estos son los datos reales de la España que nos deja el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba
5.000.000 de parados en España
 • 1.692.653 de parados sin prestación por desempleo
• 2.000.000 de mujeres sin trabajo
• 1.000.000 de jóvenes sin empleo
• 1.500.000 de familias que tienen a todos sus miembros en el paro.
 6.318.252 de pensionistas con la pensión congelada mientras afrontan los precios más altos de los últimos años
 3.000.000 de funcionarios que han visto recortado su sueldo una media del 5%.
 9.000.000 de personas viven ahora por debajo del umbral de pobreza
 145.000 niños menores de 3 años con un 42% menos de ayudas
 700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan.
 13.000.000 de españoles que al jubilarse a los 67 años tendrán un 20% menos de pensión
 2.000.000 de parados de larga duración que sufrirán más recorte en sus pensiones al ampliarse la base de cotización a 25 años
 400.000 empresas han cerrado desde 2008
 375.000 autónomos menos que en 2008
 30.000 euros por contribuyente es la deuda que ha dejado el gobierno de Rubalcaba
 21.500 millones de euros que pagamos al año sólo en intereses de la deuda: 682 euros por segundo.
 25.000 millones de euros al año que nos cuesta el aumento del riesgo país por la desconfianza en las políticas socialistas

26.468 millones de euros despilfarrados en medidas propagandísticas y Ministerios supérfluos:
• Fondo Dinamización de la Economía: 3.000 M €
• Fondo de Inversión Local: 8.000 M €
• Fondo Estatal Empleo y Sostenibilidad Local: 5.000 M €
• Asesores de Zapatero (2004-10): 168 M €
• Ministerio de Igualdad (2008-10):300 M €
• Ministerio de Vivienda (2004-10): 10.000 M €

TRIATLÓ BILAIRE. IRON MAN-CHALLENGE DE BARCELONA 2 Octubre 2011

El 2 de octubre se disputó la tercera edición del Iron Man Challenge Barcelona-Maresme. Esta prueba se ha convertido en la  reina de la larga distancia en la península, siendo un éxito tanto deportivo como de participación y de organización.

Más de 1.100 triatletas tomaron la salida, 397 españoles, más cientos de franceses, ingleses, alemanes, daneses, italianos, suizos, y así hasta más de 18 nacionalidades, que tuvieron que nadar 3,8Km. en la playa de Calella + 180Km. en bicicleta + 42Km. de carrera a pie.

Por parte del Club Triatló Bilaire nos representaron cinco triatletas, clasificando al club en segunda posición en la general por equipos de entre 30 equipos de todo el mundo, consiguiendo el primer pódium del club en un Iron Man.

El primero en llegar a meta fue Juan López, con un tiempo de 9 horas y 49 minutos en la posición 63º de la general absoluta masculina y el 12º en la categoria GGEE 35-39, consiguiendo ser el primer monovero en conseguir bajar de la barrera de las 10 horas. Nadó en 1 hora y dos minutos (a una media de 1,38’/100m), en bicicleta empleó 5 horas (a una media de 36Km/h.) y corrió en 3 horas y 37 minutos (a 5,09’/Km.).

Fran Pedrosa finalizó en un tiempo de 10 horas y 14 minutos, acabando el 121º en la general y el 6º en la categoria GGEE 20-24, en el que fue su debut en la larga distancia. Nadó en 1 hora y 17 minutos, en bicicleta 5 horas y 11 minutos y corrió en 3 horas y 39 minutos.

Jose Augusto Lopez con un tiempo de 10 horas y 38 minutos finalizó en la posición 188º de la general y el 40º en la categoria GGEE 35-39, debutando en el Iron Man nadando en 1 hora y 12 minutos, en bicicleta 5 horas y 12 minutos y corriendo en 4 horas y 6 minutos.

Manuel Valdes, también debutante, empleó un tiempo de 11 horas y 57 minutos acabando el 475º de la general y 115º de la categoria GGEE 35-39. Nadó en 1 hora y 12 minutos, en bicicleta 6 horas y 8 minutos y corriendo en 4 horas y 20 minutos.

La lástima fue Alex Martínez, que después de terminar el segmento ciclista las molestias en la cadera le impidieron terminar el que hubiera sido su sexto Iron Man.

A pesar del numeroso público que no paró de animar en toda la carrera, el aliento de la expedición monovera formada por Raquel, Loli, Pilar, Juani , Juan y Pepe, arropó y dió un plus más de fuerza a los miembros del club.

También decir que hubo una expedición del club que se quedó en el Triatlón de media distancia de Canet, dónde tuvieron que nadar 1,9Km. + 100Km. de bici + 21Km. de carrera a pie.

En la clasificación general absoluta, Rafa Diaz con un tiempo de 5 horas y 17 minutos acabó el 44º y Javi Paya con un tiempo de 5 horas y 1 minuto terminó el 178º.

Lamentar que tanto Marcos Vidal como Ivan Ruiz no pudieron terminar la carrera.

SE INICIA INFORMATICA EN COLABORACIÓN PUNTJOVE CON SERVINFO


Desde la Concejalía de Juventud se ha llevado a cabo un convenio, con Servinfo para la realización de cursos de informática de iniciación y nivel medio, a precios jóvenes con dos meses de duración, en horarios de mañana y tardes. Informate en Puntjove. El curso comienza el 18 de octubre, los horarios son por la mañana de 9'30 a 11 h. (en academia Servinfo) y por la tarde/noche de 20'15 a 21'45 h. (en Puntjove). El Precio es de 20€ al mes.