
Los escándalos existentes en el seno de los socialistas son numerosos, algunos de tanta relevancia como el “Caso Faisán” en el cual los altos de la Policía y cercanos a Rubalcaba avisaron a miembros de ETA de que serían detenidos, esta actuación evitó la detención de algunos de los cabecillas de la banda terroristas. En este caso Rubalcaba en ese momento Ministro del Interior no salió siquiera a dar explicaciones. ¿Os imagináis que hubiera pasado si en ese momento hubiera gobernado el PP? Seguramente habría habido manifestaciones para pedir la dimisión de Ministro.
Pero continuemos viendo la doble moral del PSOE, cuando gobernaba el PP y decidió que intervendríamos en la Guerra de Iraq, todos recordamos lo que ocurrió, las numerosas manifestaciones, los insultos de “asesinos” a los concejales del Partido Popular de toda la geografía española, el sindicato de la ceja criticando la intervención, pero claro ahora cuando el PSOE decide llevar tropas a la Guerra de Libia, ¿Alguno ha visto que esto se haya repetido? Porque creo que nadie los ha tachado de “asesinos” ni mucho menos armado manifestaciones, sino que el PP apoyo la intervención puesto que era para derrocar un régimen dictatorial, igual que en Iraq pero allí no se tuvo el apoyo del PSOE.
Hay tantos y tantos cosas éstas, podemos contar alguna más, como los EREs que se han dado en Andalucía con miembros del PSOE implicados muy cercanos a Griñán, pero claro ¿alguien ha dimitido?- La respuesta es no, como van a dimitir, siguen ahí chupando del tarro.
Por no olvidar las numerosas ayudas de la Junta a las empresas de los hijos de Manuel Chaves, actual Ministro de Política Territorial y Administración Pública, cuando era Presidente de la misma. Pero en ningún caso el PSOE ha dimitido ninguno de los miembros que han tenido relación con estos casos. Hay muchos más pero era un claro ejemplo de cómo se mide en la sociedad a unos y a otros.
Sergio García Lobo (@sergarlo)