viernes, 18 de febrero de 2011

Un concejal del PSOE envía cartas amenazantes a otro socialista

Un concejal del PSOE envía cartas amenazantes a otro socialista

En el Ayuntamiento de la localidad de Monóvar se estan viviendo escenas que más parecen sacadas de El Padrino.

Libertad Digital
El secretario del PSOE en Monóvar, y candidato a la alcaldía, Francisco Picó, se enfrenta a graves acusaciones por parte de otro compañero del grupo municipal, Ramón Rico. Éste denunció a Picó por el supuesto envío de cartas injuriosas y amenazantes a él y a su familia. Debido a estas amenazas Rico abandonó la vida política, asegura Información.
Hasta ahora no había trascendido el asunto, por la proximidad de las elecciones, pero finalmente todo ha salido a la luz. Fueron los familiares de Rico los que interpusieron las denuncias contra Picó, y han presentado una querella en el Juzgado de Novelda, en la que se señala a Picó como autor de la redacción y la remisión de las cartas.
Éstas datan de 2009. Pese al carácter anónimo del escrito, el autor se identifica como votante socialista y muestra sus intenciones directamente utilizando frases como: "No pienses que esta carta es una advertencia, todo lo contrario". Expresiones que se suceden a lo largo del contenido de los escritos ya que, según el desconocido autor, los familiares del concejal independiente eran "de la derecha más reaccionaria de este país" o "un equipo de mercenarios", y que iban a ser los primeros en leer "la carta que todo el pueblo (sin olvidarme de algunos forasteros) recibirán".
Picó ya fue citado el 19 de enero a un acto de conciliación en el Juzgado de Paz, pero no acudió. Ahora, es previsible que el juez le cite en calidad de imputado.
Además, no es la única querella que tiene el máximo responsable del PSOE en la localidad. Ya le interpuso otra el primer teniente alcalde y edil del Bloque Progresista, José Ginés y el concejal popular Isidro Tendero. Ambos le acusan de un presunto delito de injurias y calumnias vertidas en público en la televisión local.

No hay comentarios: